Envían a la cárcel a padre flagelador
Jhasmani L.Q. fue enviado a la cárcel de Cochabamba acusado por el delito de violencia familiar o doméstica presuntamente cometido en contra de sus hijos de tres y cinco años en el municipio de Quillacollo. La medida deberá ser cumplida en la cárcel de San Pablo del lugar.
En la audiencia de medidas cautelares se fundamentó la imputación y se presentaron los elementos de convicción que hacen presumir la probabilidad de autoría del sospechoso, además se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva, informó el fiscal de materia Edwin Poma.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el imputado y su pareja consumieron dos jarras de chicha en un local y al volver a su domicilio el hombre, presuntamente comenzó a agredir a sus hijos de tres y cinco años con una manguera, el más afectado fue el menor de tres años a quien le propinó patadas y puñetes en su cuerpo y en el rostro.
Al día siguiente el sujeto habría vuelto a golpear a su hija de cinco años porque no pudo repetir las vocales. El jueves la madre de los menores presentó la denuncia ante autoridades policiales quienes arrestaron al sospechoso y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Según el informe médico forense, realizado por el Instituto de Investigaciones Forense (IDIF), la menor de cinco años tiene cinco días de impedimento debido a que presenta lesiones en las extremidades inferiores y equimosis violáceas oscuras. En el caso del menor de tres años se le otorgó ocho días de incapacidad por presentar lesiones en el rostro, edema postraumático negruzco en el párpado superior y región cigomática en el lado derecho, tórax posterior equimosis rojas oscuras en las extremidades superiores, tumefacción en el dorso de la mano y la muñeca derecha.