Dos hermanos aparecen muertos en su cama
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto investiga la muerte de dos hermanos ocurrido en la zona Exaltación de El Alto. Existen dos sospechosos según informó el sub director de esa unidad policial, coronel Rafael Cáceres.
Según los primeros datos, se trata de dos hermanos de 4 y 25 años respectivamente quienes fallecieron por impacto de proyectil de un arma de fuego.
Sin embargo, dijo que serán los estudios técnicos y científicos donde se determinará la causa, pero por los primeros datos se pudo conocer que los aprehendidos aparentemente, son hermanastros de las víctimas quienes podrían enfrentar cargos por homicidio y asesinato.
“Los hermanos fallecidos tienen, cada uno, orificio de entrada de proyectil en la parte izquierda del torso. El niño de cuatro años también tenía una herida cortante en el cuello”, informó el jefe policial.
La Policía procedió a la aprehensión de los hermanastros de los fallecidos, uno de 21 años y otro de 15, para llevar adelante las investigaciones.
En el lugar se recolectó un revólver y un cuchillo, además de una carta póstuma la cual aparentemente se quiso hacer pasar como si la hubiera escrito el hermano mayor fallecido.
Según Cáceres, en esa carta se señala que los hermanos habían tomado la determinación del suicidio por problemas insubsanables. En el texto, se aclara que la decisión no se toma por el Covid-19 y se pide que no se responsabilice a ningún miembro de la familia ni se avise a las autoridades.
No obstante, de manera inicial, se sospecha que el caso se trata de un doble homicidio o asesinato y los indicios no descartan que se trate de una pelea interna por patrimonio a confirmase en la investigación.