Encarcelan a padrastro que embarazó a niña de 11 años
Never C.G., de 44 años, fue enviado a la cárcel con detención preventiva por el delito de violación a una niña, siendo la victima una menor de 11 años quien resultó embarazada. El protagonista era el padrastro de la menor y ahora fue enviado a la cárcel pública de Villa Montes.
En el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó las pruebas que demostraron la autoría del imputado “como el certificado médico, prueba de ecografía y entrevista informativa de la víctima, acta de declaración informativa del imputado, entrevista a testigos, además de la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización, que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso su detención preventiva”, dijo la fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina.
El 5 de julio de este año, la niña que vive con su abuelo materno presentó dolores de estómago, náuseas y vómitos, por lo que fue llevada al médico que le hizo una ecografía que reveló tiene un mes de embarazo.
En ese momento la víctima confesó que su padrastro abusó de ella en tres oportunidades, por lo que la Juez de Instrucción Cautelar Penal, dispuso detención preventiva para Never C.G.
De acuerdo con las investigaciones, en varias oportunidades la menor fue a visitar a su madre que vive con su pareja en una comunidad de la ciudad Villa Montes, en ese momento el padrastro aprovechó el momento para llevar a la niña a una quebrada donde cometió el hecho ilícito, además que no habría sido la primera vez, esto ya habría ocurrido en dos oportunidades desde el 2019.
ABUSA A SU HIJA
En el segundo caso, el Juzgado de Instrucción Penal de Quillacollo, determinó detención preventiva para Israel B.Q. por el delito de abuso sexual presuntamente cometido en contra de su hija de 8 años de edad.
“Como Ministerio Público se presentó el acta de intervención policial, el certificado médico forense, informe psicológico, entre otros elementos que fueron valorados por el juez que determinó la detención preventiva del sujeto en un centro penitenciario, por el lapso de seis meses, mientras se desarrolla la investigación del caso”, informó el fiscal de Materia, Benjamín Medrano.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho se denunció a la Policía el 7 de julio y se registró en una localidad del municipio de Quillacollo, donde un familiar de la víctima denunció a Israel B.Q., por presuntamente haber abusado sexualmente de su hija de 8 años.
Según el informe policial la menor era abusada cuando su progenitor se encontraba en estado de ebriedad, por lo que se procedió a la aprehensión.
Ante el hecho, la víctima debe recibir atención psicológica y el seguimiento por parte de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia del municipio de Quillacollo.