Destruyen 12 mil unidades de bebidas alcohólicas ilegales
Funcionarios de la Alcaldía de El Alto, destruyen 12 mil unidades de bebidas alcohólicas decomisadas por ser adulteradas y falsificadas.
“Son aproximadamente 12 mil unidades de distintos tipos de bebidas que serán destruidas, un 50% son bebidas adulteradas, un 30% corresponde a una internación ilegal y un 20% que, si bien son bebidas legales, fueron decomisadas en campos deportivos y alojamientos”, informó, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.
Entre las bebidas desechadas por efectivos de la guardia municipal, se percibió un gran stock de cerveza, whisky, ron, singani, fernet, entre otros.
Finalmente, Ulloa pidió a la población alteña no consumir bebidas alcohólicas de forma irresponsable ya que esto podría ocasionar serios problemas de inseguridad social.
“La venta ilegal de bebidas alcohólicas y el consumo irresponsable de éstas, es un acelerador de la violencia e inseguridad en el municipio alteño”, aseguró la autoridad.
En lo que va del año, este trabajo corresponde al decimoséptimo proceso de destrucción de bebidas alcohólicas en la urbe alteña.