Pasar al contenido principal
Redacción central

CÉSPEDES BRILLA EN SUIZA CON GOLES

El mediocampista boliviano Boris Céspedes aportó con un gol en el empate de su equipo, el Servette, frente al Luzem (2-2) que lo pone en la cuarta casilla de la tabla de posiciones del torneo suizo, muy cerca de un premio internacional.

Céspedes abrió la cuenta para el Servette a los cinco minutos de juego. El boliviano recibió un centro desde la izquierda del francés Timothe Cognat, bajó el balón y con un fuerte disparo dentro del área superó al portero alemán Marius Muller.

Tras el tanto, Céspedes se abrazó con Cognat celebrando la conquista que ponía en ventaja al Servette, uno de los equipos revelación del torneo suizo.

Cognat fue el autor de la segunda conquista del Servette a los 44 minutos de juego. Con ese gol, los jugadores del Servette se sintieron tranquilos porque quedaba un tiempo más para liquidar el pleito.

El Luzem no se quedó atrás y en cinco minutos logró el empate mediante el italiano Francesco Marigiotta quien a los 60 y 65 minutos igualó a 2-2 el compromiso.

El empate permite al Servette conservar la cuarta plaza del campeonato suizo con 39 puntos, está por debajo del St Gallen (48), Young Boys (48) y el Basilea (43) que por el momento tienen premio internacional como la Liga de Campeones y la Europa League.

Céspedes anotó su segundo gol en la primera división de Suiza, el año pasado también marcó en la goleada de su equipo sobre el Zurich por 5-0.

Hizo otros cinco goles en la segunda división desde 2013, cuando fichó por el club suizo.

Céspedes nació el 19 de junio de 1995 en Santa Cruz. Toda su trayectoria deportiva la hizo en Suiza donde se destacó hasta llegar a primera división.

En 2014 fue convocado a la selección suiza sub-19 con la que compitió el torneo juvenil de Europa donde jugó cuatro partidos.

En 2015 el entrenador Mauricio Soria lo quiso tener entre sus convocados para la Copa América, pero las gestiones por tenerlo en la Verde no llegaron a buen puerto.

En Portada