Papa dona 2 respiradores a Bolivia
Su santidad, el papa Francisco donó este viernes, dos respiradores artificiales a Bolivia de los más de 35 equipos que se entregarán a diferentes países del mundo en la lucha contra la pandemia del coronavirus según dio a conocer el portal oficial Vatican News.
El portal digital de la Santa Sede detalló que de los 35 respiradores serán repartidos de la siguiente manera, cuatro para Haití; dos para República Dominicana; cuatro para Brasil; tres para Colombia; dos para Ecuador; tres para Honduras; tres para México; dos para Bolivia; cuatro para Venezuela; dos para Camerún; dios para Zimbabwe; dos para Irán, dos para Ucrania y dos para Bangladés.
“El Papa Francisco sigue de cerca la evolución de la pandemia en el mundo y muestra su cercanía especial hacia los más necesitados, mediante donaciones con el fin de ayudar a combatir el coronavirus”, se lee parte del documento, del portal de la Santa Sede.
Desde el inicio de la pandemia en el mundo, el Santo Padres donó ambulancias y material sanitario a distintos países, además de haber repartido más de 1,5 millones de euros a distintos fondos para trabajadores y misioneros que enfrentan al virus.
“El Pontífice quiere expresar con actos concretos su cercanía con los países afectados por el Covid-19, especialmente con los que tienen un sistema de salud que afronta más dificultades”, añade la nota de prensa.
Bolivia ya superó los más de 28.500 contagiados por coronavirus y suma más de 913 víctimas fatales, hasta el momento.