Policía tras la pista de 3 presuntos feminicidas
Agentes de la policía de lucha contra la violencia, fueron desplegados por diferentes regiones del país para dar con el paradero de los feminicidas de tres casos diferentes.
En el municipio de Arbieto de Cochabamba, un joven de 15 años fue testigo del feminicidio de su madre, una mujer de 43 años que el jueves por la noche fue asesinada a golpes por su esposo, en Arbieto. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) investiga el hecho.
“El hijo de la pareja vio como su padre golpeaba en el suelo a su mamá. El feminicida huyó del lugar al darse cuenta de que habían llamado a la Policía”, informó el director departamental de la Felcv, Rubén Lobatón.
Personal de Inteligencia de esta unidad policial realiza el seguimiento correspondiente para dar con Mario F. M. (46), prófugo de la justicia. Según el reporte policial, en este caso existían antecedentes de violencia.
EN TIRAQUE
Por otro lado, en el municipio de Tiraque, personal de la Felcv de Punata hizo el levantamiento legal del cadáver de una mujer de 67 años que fue encontrada sin vida en medio de un charco de sangre en su domicilio.
“Este caso, en primera instancia, lo estamos investigando como muerte de persona, porque según las declaraciones del esposo, su pareja padecía de tuberculosis hace más de un año. La autopsia de ley determinará si ésa fue la causa de la muerte”, refirió el jefe policial.
Con fines investigativos, el hombre de 54 años fue trasladado a celdas policiales y remitido al Ministerio Público para tomarle la declaración correspondiente. Según el reporte policial, en este caso, los familiares de la víctima aseguraron que fue el esposo quien mató a la víctima, mientras que el acusado se limitó a decir que su pareja sufrió una caída, lo que le habría provocado el sangrado y posterior muerte.
EN ORURO
El director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (Idif), Andrés Flores, informó que el resultado de la autopsia de ley practicada al cuerpo de la mujer que fue encontrada en un terreno baldío en la ciudad de Oruro revela que la víctima murió por traumatismo cráneo encefálico severo abierto.
“La víctima fue identificada por sus familiares como Nancy F. G. Su cuerpo desnudo fue encontrado en una avenida de la ciudad de Oruro con signos de violencia física y sexual, además de una fractura en la base del cráneo. Asimismo, presentaba lesiones en la región genital. La data de muerte oscila entre 24 y 48 horas”, dijo Flores.
Esta mujer fue encontrada sin vida el martes por la noche y el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) logró aprehender a dos sospechosos, quienes se presume serían los autores del hecho.