Pasar al contenido principal
Redacción central

Choferes alteños trabajan expuestos al coronavirus

Autoridades de la Alcaldía constatan que algunos choferes de El Alto trabajan expuestos al riesgo y la agresividad del coronavirus ya que muchos de ellos aún se resisten a utilizar implementos de bioseguridad.

En un operativo de control que realizaron las autoridades constataron ayer que algunos de los choferes salieron a trabajar sin barbijos y guantes de lates como mencionan las normas de prevención.

“Se están decomisando las placas de aquellos vehículos cuyos conductores no cumplen con los implementos de bioseguridad y también se decomisa a los que no tienen que circular”, informó el jefe de la Unidad de Regulación de Transporte, Félix Chui.

Según la autoridad es lamentable que algunos de los conductores no acaten las disposiciones y medidas de seguridad ya que en este momento la pandemia del coronavirus se propaga más incrementando la cantidad de pacientes infectados en todo el país.

“Lo que está haciendo la Secretaría de Movilidad Urbana, a través de sus direcciones, es el control riguroso en todos los puntos de la urbe, como ser ex-trancas, cruces y otros”, para verificar que se cumpla la circulación del 50% del parque automotor.

El operativo contó con el apoyo de la Guardia Municipal de Transporte. “Estamos controlando los equipos de bioseguridad, que no lleven más de nueve pasajeros y que cumplan las restricciones por número de placas”, dijo Chui.

Desde ayer se habilitó la circulación del 50 por ciento del parque automotor de servicio público, que es controlado de acuerdo a la terminación de sus placas.

“Pueden circular los que tienen la terminación de número de placa en un dígito par, lunes, miércoles y viernes; mientras los martes y jueves placas impares”.

La circulación del transporte público está permitida hasta las 18:00, después de ese horario, no puede haber motorizados en las calles.

NO HAY SANCIÓN

Según el reporte, en la ex Tranca de Río Seco se logró decomisar 14 placas de control, debido a que, varios de los infractores salieron en un día no autorizado, según su terminación de placa.

La retención de placa es por 24 horas, posterior a ello se les devolverá sin ninguna sanción económica, en caso de ser reincidente, serán remitidos a la Policía donde tendrán una multa. “Se están decomisando las placas de aquellos que no cumplen con los implementos de bioseguridad”, finalizó la autoridad al mencionar que el operativo de control continuará durante estos días.

En Portada