Pasar al contenido principal
Redacción central

Flexibilización arranca con desorden

Con la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del territorio nacional, se observó ayer desorden y caos en las calles. Pese a que el contagio del coronavirus (Covid-19) es latente y peligroso, las personas incumplen las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades municipales, departamentales y nacionales, entre ellos el uso del barbijo y el distanciamiento social.

Desde tempranas horas, en la urbe paceña hubo aglomeración de personas para abordar el transporte público. De acuerdo a la Alcaldía de La Paz, los motorizados que prestan el servicio solo pueden transportar a ocho pasajeros, pero en los operativos se detectó que los minibuses trasladaban hasta 9 personas, que es más de lo permitido.

Otros, transportistas fueron detenidos por no cumplir con las medidas de bioseguridad, como portar alcohol en gel, separadores de plástico y uso de barbijo. Por esa situación, en la sede de gobierno se detuvo a 50 dueños de vehículos que cometieron infracciones.

Sobre los vehículos, el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, comunicó que de los 50 infractores, dos fueron retenidos por no contar con el material impermeable en los asientos.

“Hubo 36 minibuses que cometieron el error de llevar a un noveno pasajero, muchos de ellos en el espaldar del asiento de adelante, esto vulnera los acuerdos y medidas de bioseguridad”, aseveró.

En El Alto, donde el transporte público retornó hace una semana, los choferes siguen incumpliendo las restricciones, hay choferes que trasladan hasta 14 personas en un solo vehículo sin respetar el distanciamiento social.

En Portada