Reportan que hay 150 policías infectados por el COVID-19
El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero Torrico, informa que suman a 150 policías infectados de coronavirus (COVID-19) en todo el país y que 96 efectivos ya lograron vencer al virus.
“A nivel nacional 150 camaradas dieron positivo a COVID-19, los casos sospechosos son 154 y los oficiales que lograron vencer al virus son 96 en todo el país. Eso demuestra que nos estamos recuperando poco a poco”, confirmó Torrico.
El Comandante General contó que los oficiales que dieron positivo a COVID-19, se encuentran en aislamiento y cumplen con el tratamiento de bioseguridad.
También contó que, de los 96 uniformados que se recuperaron, también mostraron su predisposición para donar su plasma (sangre con anticuerpos a coronavirus) para que otras personas puedan también rcuperarse “eso demuestra el compromiso del verde olivo con su pueblo”.
Además, Torrico aseveró que el comandante departamental de Santa Cruz, Enrique Terán, pasó de terapia intensiva a intermedia y que su salud mejora con el trascurso de los días.
“Son seis uniformados que se encuentran en terapia intermedia entre ellos, el comandante departamental de Santa Cruz, que ha mostrado mejoría en salud. Gracias a Dios, hasta el momento no hay pacientes que revistan mayor gravedad”, explicó.
La Policía realizará a partir del lunes varios operativos, pero también pidió “responsabilidad” a la población para evitar más contagios.
“La ciudadanía tiene que tener responsabilidad en sus actos desde ahora en adelante”, agregó la autoridad.