Estallan los conflictos sociales en El Alto
Estallan los conflictos en la ciudad de El Alto, con una serie de demandas que apuntan directamente al Gobierno nacional con pedidos como el fin de la cuarentena, elecciones inmediatas, la renuncia de la presidenta Jeanine Añez y a la vez quieren la cabeza del ministro Arturo Murillo.
Esta vez los primeros en salir a bloquear fueron los vecinos del distrito 14 de El Alto quienes la tarde del domingo comenzaron a bloquean la carretera a Copacabana exigiendo el fin de la cuarentena porque aseguran que quieren volver a trabajar
Como sucede en otras regiones del país donde la Policía detectó la participación de grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes exigen la renuncia de la presidenta Jeanine Añez, del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y piden elecciones inmediatas, esta vez también se vio la activa participación de los militantes el MAS en los conflictos de El Alto.
Con fogatas y piedras, decenas de personas se apostaron en inmediaciones de la ex Fábrica de Vidrio, altura ex parada 8 y bloquearon la carretera al sector lacustre.
“No tenemos qué comer. Queremos que se levante esta cuarentena inmediatamente. Nos están matado de hambre. Queremos la renuncia de Murillo y de los demás golpistas. Queremos elecciones inmediatas, caso contrario, nos estamos autoconvocando”, dijo uno de los manifestantes, apoyados por las personas que permanecían en el cerco.
En las redes sociales la convocatoria a la rebelión social, señalaba que al menos instalaron 10 puntos de bloqueo en el país, que tendrían demandas en común contra las autoridades del Gobierno.
Según la lista, hay instrucciones para bloquear los distritos 7 y 14 de El Alto, en La Paz, sumándose a las manifestaciones de la zona Sur (Puente Tamborada y túnel El Abra), Kms 4, 6 y 8 de la avenida Petrolera, en Cochabamba; además de Macha (Zona fronteriza) de Potosí y Oruro y Yapacaní (Km. 5) en Santa Cruz.
Ni la Policía ni el Ministerio de Gobierno han informado sobre estas medidas extremas que se producen en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno como medida de contención a la pandemia del coronavirus.