Pasar al contenido principal
Redacción Central

Exministro de Salud pide disculpas y afirma que no buscaba asustar a nadie

El exministro de Salud, Aníbal Cruz, pide disculpas del pueblo y asegura que no buscaba alarmar a la población sobre sus proyecciones estimadas para Bolivia de 48.000 casos positivos a coronavirus y 3.800 decesos en los próximos cuatro meses.

“Quiero disculparme de la población porque la noticia ha cundido y ha asustado a muchas personas, esa no era la intención. Lo que yo realicé era una proyección si los bolivianos no cumplen con la cuarentena y las medidas prevención y contención contra el coronavirus”, aclaró la exautoridad.

La aclaración surge después de que el fin de semana, el exministro alertara que “en los próximos cuatro meses, se registrarán 48.000 casos positivos a COVID-19 y 3.800 decesos”.

Cruz admitió que, los datos que propuso son “alarmantes” y explicó que “la intención básicamente era mostrar la gravedad de la enfermedad y lo que podría ocurrir si la población no toma las medidas adecuadas y necesarias para bajar estos números”.

MINISTRO RECHAZA LAS PROYECCIONES

Al respecto, el actual ministro de Salud, Marcelo Navajas, rechazó las proyecciones hechas por su antecesor y ratificó que Bolivia actúa eficazmente ante la pandemia mundial.

“El coronavirus no es una cuestión de sentarse en internet y ver datos en alguna pantalla y decir ‘ah, la proyección para Bolivia es tal’. Seamos un poco más tranquilos y serios, esperemos que nuestros epidemiólogos que están trabajando todos los días, nos den las proyecciones exactas”, contestó.

En Portada