Pasar al contenido principal
Redacción Central

Gobierno aclara a los alcaldes que terminó el tiempo de las canchitas

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, pide a los alcaldes de las provincias dejar de construir canchitas y tinglados porque llegó la hora de invertir el presupuesto del Estado en centros de salud.

"Señores acabó el tiempo de los tingladitos, se acabó el tiempo de las canchitas. Todo para la salud", remrcó.

La autoridad visitó el fin de semana diferentes municipios provinciales como Tiwanaku, Guaqui, Desaguadero, Copacabana, Tiquina, Huatajata, Pucarani y Laja, donde constató que los alcaldes están haciendo el esfuerzo por evitar la propagación del coronavirus.

"Voy a venir el próximo martes para ver cómo están implementando la red de aislamiento total, tiene que haber una zona de aislamiento, gastemos plata en temas de salud y hagámoslo rápido", recomendó la autoridad a las autoridades locales y personal de salud de esa región del altiplano.

Según la autoridad, la única forma de evitar la propagación del coronavirus es sosteniendo la cuarentena y acatando las restricciones dispuestas por el Gobernó nacional, por lo que pido a los alcaldes de las provincias hacer el esfuerzo necesario para contener la agresividad de la pandemia.

Por otro lado, destacó el trabajo que realizan algunos alcaldes provinciales quienes coordinan su trabajo con las autoridades locales, originarias y médicos rurales para evitar la propagación del virus y ellos pidieron mayor cooperación del Estado en temas de salud.

"En Tiwanaku y Guaqui hemos visto una cosa positiva, coordinación entre el Gobierno municipal, el centro de salud y la red de salud, eso es una gran noticia. Por supuesto, hay cosas que corregir, enmendar y hemos hecho varias sugerencias para que los centros de atención COVID-19 sean exclusivos no se mezclen con el resto de las patologías", refirió la autoridad.

El ministro Arias realiza inspecciones sanitarias acompañado por una comisión interinstitucional que está conformada por la ministra de Culturas, Martha Yujra, el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, además de los representantes de la Dirección General de Migración, Rodrigo Torrico, y por el Ministerio de Salud, Alfredo Flores.

En Portada