Desalmados padres abandonan a bebé en una casita de perro
Vecinos de la zona Bautista Saavedra del Distrito 7 (D-7) de El Alto, escucharon una noche el llanto de un bebé recién nacido, que finalmente fue encontrado en la casa de un perro. El hecho se registró el pasado 31 de marzo en plena cuarentena por el coronavirus o COVID-19.
El caso es tratado por el Municipio de El Alto, que el martes hizo el llamado a los familiares del bebé que ayer cumplió nueve días de nacido. “El llamado a la mamá y/o familiares de este bebé que ha sido abandonado en fecha 31 de marzo en la zona Bautista Saavedra, camino a Copacabana, específicamente en la calle Colonia; más o menos tenía de un día a dos días de nacido”, informó la Directora de Niñez, Género y Atención Social, Amida Duk.
De acuerdo con el informe, un joven de 21 años de edad y su familia fueron los primeros en encontrar al infante y tomaron contacto inmediato con la Policía y ésta con la Alcaldía alteña. “Ha sido llevado al Hospital Corea por nuestros profesionales, por la responsable del Albergue 24 Horas, la wawita está en buen estado de salud”, afirmó la funcionaria edil.
El recién nacido lleva el nombre convencional de Matías Bautista Flores. Y su caso es el primero en la cuarentena que vive la ciudad y el país para evitar la propagación de coronavirus. Mientras ya son siete los casos de menores extraviados en esta fase de emergencia sanitaria.
El lunes, el menor Bizmar Churata Loza se extravió en la ciudad de El Alto, luego que llegó de Sorata a la urbe alteña con sus padres para aprovisionarse de alimento. La Alcaldía alteña hizo el llamado a los padres de familia y el caso fue resuelto ese mismo día.
“Se han hecho presentes, en la DNA 24 Horas, los progenitores del niño. Los padres pusieron una denuncia en la Defensoría de Sorata y al tener una comunicación con esa dependencia (la Alcaldía de El Alto) se apersonaron para poder cumplir con la reintegración familiar”, añadió Duk.