Pasar al contenido principal
Redacción Central

Fiesta patronal de Patacamaya duró 5 días pese a la cuarentena

El Alcalde de la población e Patacamaya del departamento de La Paz, Tiburcio Choque, aseguró que en su momento se opuso a la realización de la fiesta patronal de San José, que duró cinco días y se llevó adelante pese a la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para evitar que el coronavirus se propague.

Según el Ministerio de Salud, el comunario del lugar de 71 años, murió por el COVID-19, de quien se dice que participó de la festividad, que contó con la armonización de bandas musicales que llegaron desde Chile y Perú.

Tras el deceso del poblador, autoridades nacionales en coordinación con las municipales, Policía y militares hacen cumplir una cuarentena total en la región del altiplano paceño, por lo que además todas piden a las personas que asistieron de la fiesta deben aislarse para evitar la propagación del virus.

La Alcaldía de Patacamaya instruyó el cierre total de las carreteras de ingreso y salida de la localidad para su aislamiento. Los habitantes deben permanecer en sus hogares y sólo podrán abastecerse los días jueves de 06:00 a 10:00.

Según informe de medios locales, la fiesta en Patacamaya fue organizada por los “T´inkus Centralistas Integración”. “Urgente. Si usted participó de esta fiesta debe aislarse y comunicar a las autoridades de manera urgente", indican diferentes páginas de Facebook.

En Portada