Apelan a tener ‘conciencia’ a los padres que dejaron abandonado a un recién nacido en un yute en El Alto
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Policía llamaron a la ‘conciencia’ y asumir su responsabilidad a los padres que abandonaron a un recién nacido encontrado al interior de un yute en la zona Villa Cooperativa, Distrito 14, de la ciudad de El Alto, el fin de semana.
“Llamamos a la conciencia del padre de la madre a constituirse a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para asumir su responsabilidad paterna, materna, y no dejen en el abandono a esta ‘huahua’ que recién ha nacido”, indicó el director regional de la Lucha Contra el Crimen (Felcc), Adrián Álvarez.
A las 06:30 de este domingo un recién nacido, aún con el cordón umbilical, fue encontrado al interior de un yute camino a Copacabana en la urbe alteña. Un vecino de la zona fue quien encontró al bebé y llamó a la Policía Boliviana y éste a través de la Unidad de Bomberos lo rescató a un recién nacido.
Luego el bebé fue trasladado al Hospital del Norte para reciba atención. La directora de Niñez, Género y Atención Social de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Yapura, indicó que el recién nacido se encuentra en recuperación en el nosocomio.
“Nosotros como Defensoría fuimos, el 27 (de abril), a nombre de un vecino que lo encontró en un yute, tenía signo de hipotermia, aún con el cordón umbilical húmedo, tenía hora de nacido, es de sexo masculino, y actualmente está en el Hospital del Norte”, explicó Yapura la mañana de este lunes.
Asimismo, dijo que como Defensoría están haciendo las investigaciones para encontrar a la familia ampliada y se están revisando las cámaras de seguridad para poder identificar a los padres.