Chambilla promulga en soledad ley de congelamiento de tarifas y choferes preparan retorno de protestas
La presidenta del Concejo Municipal Lourdes Chambilla decidió promulgar sin firmas de la directiva la ley que congela el pasaje único a Bs 2 en la sesión realizada la mañana de este jueves; mientras tanto los choferes denunciaron de ilegal en el procedimiento y adelantaron un paro indefinido y movilizaciones.
“Cada directiva, presidenta, vicepresidente tiene sus deberes y los deberes se cumplen, qué es su deber de la secretaria, tiene que firmar y si no firma ahí está pues el proceso por incumplimiento, eso es incumplimiento de deberes”, dijo Chambilla al justificar la firma del congelamiento de las tarifas.
Foto: RRSS
La concejal Chambilla impulsa en solitario un retroceso al incremento de pasajes que fue acordado por el municipio y los choferes el 25 de febrero. Dos meses después de estar vigente las nuevas tarifas la concejal decidió que se debe retroceder; aunque el documento debe tener las firmas de toda la directiva para que surta efecto.
“Quiero expresar mi molestia por esta decisión del Concejo que unilateralmente han congelado la ley, está viciado de nulidad, porque no ha sido todo el Concejo íntegro. No vamos a respetar la normativa que están ejerciendo, nos declaramos en estado de emergencia todo el nivel de transporte, retornan las movilizaciones”, dijo un dirigente del transporte público que estaba presente en el momento de la firma de esa resolución.

Foto: APG
Sin que se reinstale la sesión del Concejo Municipal que había ingresado previamente en un cuarto intermedio, se promulgó la ley de congelamiento del pasaje, denunció el concejal Óscar Sogliano.
Asimismo, advirtió sobre presuntas irregularidades en el procedimiento de promulgación. Posteriormente, Chambilla tomó una licencia y abandonó el Concejo. El concejal que firmó fue Pierre Chahin como si fuera secretario.
“Chain no es secretario, sino la concejala Lucía, en ese aspecto, automáticamente queda anulado (la ley), no tiene pies ni cabeza, por lo que el pasaje sigue siendo Bs 2,40 y Bs 3 en el tramo largo”, manifestó el dirigente Limberth Tancara.
“No descartamos medidas de presión, un paro indefinido y medidas más fuertes”, advirtió Tancara que se encontraba a las afueras del Palacio Consistorial junto a otros representantes del sector.