María Galindo lanza ultimátum a Andrónico para que decida si va a candidato 'no somos su juguete'
La activista María Galindo le dijo al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, que debe decidir si va a ser candidato presidencial en las elecciones generales de agosto, porque no puede tener en “ascuas” a una sociedad y la ciudadanía no votará por una carita.
“Andrónico Rodríguez tiene que decir sí o sí en las próximas horas voy a candidatear o no voy a candidatear, no tiene que ir como un modelito diciendo, si, pero no, pero lo más seguro que tal vez, porque no se puede tener a una sociedad de esta manera: en ascuas. ¿qué cree? ¿Qué somos su juguete? Que vamos a votar por una carita, dónde están los planes”, manifestó Galindo.
Foto: RRSS / La activista María Galindo en conferencia de prensa.
La activista dio una conferencia de prensa en la alcaldía quemada de la ciudad de El Alto, la mañana de este jueves, donde se refirió también a otros temas como comparecer en el Juzgado de Sentencia Penal Anticorrupción y Contra la violencia hacia Mujer Nº 22 de La Paz por un caso de negligencia médica.
En las últimas semanas Andrónico fue proclamado en diferentes concentraciones como candidato, sin ni siquiera tener un partido político, aunque hubo ofrecimientos de algunos para que se presente como postulante a la silla presidencial como el Movimiento Tercer Sistema (MTS) de Félix Patzi.
Lea también: Andrónico dice que no es candidato del arcismo y pide continuar con el proyecto que inició Evo… https://acortar.link/VR6cY8 |
Es más, los arcistas lo invitaron a participar de sus congresos y algunos lo ve como el candidato del MAS. Sin embargo, este miércoles en un acto en la provincia Inquisivi descartó ser candidato por ese partido.
“Algunos compañeros, compañeras están inculcando la idea de que Andrónico dice que es candidato de Arce, candidato del arcismo. Totalmente falso queridos hermanos están prácticamente inculcando ese mensaje a nivel nacional”, señaló Andrónico ayer miércoles.
Galindo también se refirió al presidente Luis Arce y Evo Morales y les dijo que deben renunciar a su candidatura presidencial.