Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Gobierno recurre a sus gremiales de El Alto para entregar borrador de decreto sobre disposición séptima del PGE

El Gobierno recurrió a la Federación de Gremiales de El Alto liderado por el dirigente, Rodolfo Mancilla, afín al presidente Luis Arce, para entregar el proyecto de ley de la disposición séptima de la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE).

“Nos han dado un borrador de decreto de no confiscación, de no comiso al sector del comercio minorista. Nosotros lo vamos a analizar, nos vamos a volver a reunir el día de mañana (viernes)”, informó Mancilla a la salida de la reunión con las diferentes autoridades de Estado, entre ello, el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva.

Mancilla indicó que la reunión ingreso en un cuarto intermedio y volverán a reunir este viernes.

El Gobierno viene realizando reuniones con diferentes sectores para socializar la disposición séptima de la Ley del PGE-2025. Sin embargo, otros dirigentes gremiales denunciaron que las autoridades solo se reúnen con representantes a su misma línea política.

El 29 de enero la Federación de Gremiales del Sur-El Alto asistieron a la reunión convocada por el Gobierno para tratar su pliego petitorio y el tema álgido y que afecta al sector.

Luis Paco, dirigente del sector, explicó que la norma incluso afecta a los que papa, cebolla y carne. Pero, cuando solicitaron revisar el documento no les quisieron entregar.

Distintos sectores como agroindustriales, exportadores y gremialistas, rechazan la disposición y demandan su derogación. Con esa exigencia convocaron a un paro movilizado nacional de 24 horas para el 10 de febrero.

Sin embargo, Mancilla dijo que los gremiales de El Alto no se movilizaran este lunes y que están en diálogo con el Gobierno ya que será favorable para el sector.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada