Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Minibús reportado como robado fue encontrado abandonado en avenida Luis Espinal de El Alto

La señora Rufina Huanca denunció que su minibús de color rojo fue robado la noche del 1 de febrero y este lunes fue encontrado abandonado por unos volqueteros (trabajadores que se dedican en el transporte de arena) en la avenida Luis Espinal, final alambrado del Aeropuerto de El Alto.

“A aparecido, gracias a ellos, les agradezco a los volqueteros me han llamado y gracias a la prensa he encontrado el auto, la llanta nomas esta pinchado, la llave de adentro no aparece, la luminaria no aparece, (después) todo está completo”, dijo Huanca mientras agradecía a los volqueteros.

La señora contó que a las 20:30 del 1 de febrero el chofer asalariado Teodoro Ch. le envío unos mensajes de texto a su celular indicándole que había sido interceptado por una pareja con una de fuego y a él lo botado en la zona de Ventilla.

mini 1
Foto: Minibús que fue reportado como robado. 

La dueña del motorizado al día siguiente presentó la denuncia a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y a Tránsito, pero lo único que le dijeron las tres instituciones es que el chofer es quién se lo habría robado.

Huanca no se quedó conforme con esa versión por lo que decidió denunciar el robo de su vehículo en redes sociales. Es así que la mañana de este lunes, uno de los volqueteros revisó el Facebook y vio el minibús estaba reportado como robado.

“Somos transportistas de arena, era muy sospechoso que ese coche este abandonado desde la madrugada, nosotros trabajamos aquí con las volquetas. Esta mañana llegamos temprano, (vemos) un minibús parado nomas, (estaba) con la llanta pinchada, hemos pensado que (el chofer) tuvo un inconveniente y que tal vez volverá dentro de una hora, pero nada”, indicó un trabajador.  

La señora Huanca dijo que seguirá buscando al chofer porque hasta el momento no aparece.

mini 2
Foto: Teodoro Ch. chofer asalariado que aún no aparece. 
Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada