Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Presidente de la ABC es retenido por comunarios de Pacajes y exigen presencia del ministro Edgar Montaño

El presidente de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Marcel Claure, fue retenido en un ampliado por comunarios de la provincia Pacajes del departamento de La Paz, la tarde de este lunes, en el mercado Santa Rosa de la ciudad de El Alto.  

Los comunarios expresaron su molestia al presidente de la ABC por el no inicio de trabajo en la carretera Botijlaca- Caquiaviri, por lo que exigen que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, este presente en dicho evento.

“Es muy lamentable, ya habíamos determinado de que lo queremos la ministro, seguimos con lo mismo, la decisión es única, solo tenemos que esperar al hermano ministro y hacer la gestión”, se escucha gritar a una persona en la reunión.

abc 1
        Foto: Instalaciones del mercado San Rosa en El Alto

El momento fue grabado y en el video se ve que un grupo de personas se encuentran en el palco rodeando al presidente de la ABC mientras se le ve explicando la situación.

“Es lamentable que no vengan los ministros, para qué yo quiero (conversar) por teléfono. Nuestra petición es que el ministro (de Obras Públicas) esté presente”, indicó un comunario.

Hasta la publicación de esta nota ninguna autoridad del Estado se pronunció sobre el tema.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada