Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Denuncian que Achocalla autorizó construcción de viviendas en riberas del río Arco Iris y que están a punto de deslizarse

El secretario municipal de Agua Saneamiento Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari, denunció que la Alcaldía de Achocalla autorizó la construcción de viviendas a las riberas del río Arco Iris, del Distrito 1 de la ciudad de El Alto y las mismas están a punto de deslizarse.

La autoridad explicó que las personas se presentaron en el municipio de alteño solicitando construir sus casas en la urbanización anexo Santa Rosa, cerca al río, pero la Alcaldía rechazó ese pedido.

Las personas presentaron su solicitud al municipio de Achocalla y éste les dio el visto bueno y construyeron sus viviendas a dos metros del cauce del río Arco Iris, indicó Pari.  

La autoridad local señaló que toda esa urbanización pertenece a la ciudad de El Alto, pero el municipio de Achocalla lo localizó, ese lugar, como Distrito 7.

“¿Quién ha autorizado? es el municipio de Achocalla y estas viviendas están a dos metros del cauce del río, por lo tanto, corren el riesgo”, manifestó el secretario de Agua Saneamiento Gestión Ambiental.

La autoridad local señaló que la Alcaldía de Achocalla debería notificar a cada una de estas construcciones ante cualquier eventualidad.

El trabajo que hizo el municipio alteño es encausaron el río, retirar el material que se acumuló entre escombros, residuos de construcción y de demolición, indicó Pari.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada