Arce: “El Bicentenario es un punto de partida hacia la segunda independencia”
Desde este 18 de enero restan 200 días para celebrar los actos del 6 de agosto en Sucre, año del Bicentenario de Bolivia. El presidente Luis Arce dijo, en el acto realizado en plaza Murillo, que el Bicentenario es el punto de llegada y de partida para la segunda independencia.
“Somos plurinacionales, tenemos múltiples culturas, cosmovisiones, pensamientos, porque no debemos olvidar que nuestro Bicentenario es un punto de llegada de la primera independencia y a la vez punto de partida hacia la segunda y definitiva independencia del porvenir con un proyecto con una visión de futuro construyendo el país que dejaremos a las generaciones que vendrán a nuestros hijos a nuestras hijas a nuestras nietas a nuestros nietos”, indicó Arce.
Asimismo, señaló que este festejo del Bicentenario tiene que ser una conmemoración inclusiva de encuentro de mirarnos a nosotros mismos como país a reflexionar acerca de nuestras vidas los grandes logros y lo pendiente que aún queda por hacer.
Además, indicó que este programa festivo es dirigido a las familias y se debe reconocer, honrar esas luchas y sacrificios de los ancestros. “Reconocer y agradecer lo conseguido hasta ahora esto con la impostergable unidad entre bolivianos y bolivianos de la democracia y la paz”, agregó.
El presidente expresó su deseo y compromiso de que la preparación y el festejo del Bicentenario nos hará un país más orgulloso de nuestras raíces que nos situará con mucha fuerza en el escenario internacional con el trabajo y compromiso de todas y todos poniendo en marcha este gran acuerdo este pacto social.
Telón
La noche de este sábado se dio el acto central donde se dio la presentación de la historia de resistencia colonial y republicana. Los juegos artificiales fue otro de los eventos que fue aplaudido por los presentes.
La agrupación Sabia Andina abrió el telón para disfrutar la noche.