Exministra denuncia a Novillo de instruir acuartelamiento militar para ‘acosar’ a Evo; éste dice que es falso
La exministra Teresa Morales denunció que el ministro de Defensa Edmundo Novillo, instruyó el acuartelamiento militar en el trópico de Cochabamba para ‘acosar’ y detener al expresidente Evo Morales; sin embargo, la autoridad dijo que es falso y solo son calumnias.
“Presento la denuncia contra el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, que ayer (viernes) ha instruido el acuartelamiento de tropas militar en el chapare para acosar y amenazar a Evo Morales (…). Además, ha instruido a especialistas de inteligencia se internen en el chapare (para) hacer la estrategia y dañar a Evo Morales”, denunció la exministra la mañana de este sábado.
Por la tarde, el ministro de Defensa negó, a través de sus redes sociales, las declaraciones de la exministra quién solo busca generar zozobra y malestar en los pobladores de Cochabamba, por lo que pidió no dejarse sorprender con las mentiras inventadas con fines políticos.
“De manera falsa y calumniosa se acusa que mi persona habría instruido el acuartelamiento de las unidades militares en el Trópico de Cochabamba, con la finalidad de acosar y detener al expresidente Evo Morales. Quiero desmentir de forma categórica que no existe ningún acuartelamiento y las afirmaciones mentirosas sólo buscan victimizarse y generar temor, zozobra y malestar en los pobladores del Trópico de Cochabamba”, escribió en su cuenta de redes sociales.
El expresidente fue declarado en rebeldía, tiene una orden búsqueda para aprehéndelo, además, congelaron sus cuentas bancarias, porque no se presentó a su audiencia de medidas cautelares.
Morales es acusado por el delito de trata de personas con agravante, por haber sostenido una relación sentimental con una menor de edad cuando ejerció la presidencia.