Lluvias causan estragos en el norte de La Paz provocan muertos y aíslan pueblos enteros
La constante e intensa lluvia que cayó en estos últimos días ha provocado estragos y muerte en algunas regiones del país, incluso algunos pueblos fueron aislados por los derrumbes en las distintas carreteras como Apolo y aislaron las poblaciones de La Asunta y Sorata.
Pobladores del municipio de Apolo se encuentran varados en plena vía al norte de La Paz porque hubo un derrumbe que afectó en el desprendimiento de una parte de la vía a la altura del puente 1-3 tramo Charazani-Apolo, reportaron medios locales.
Foto: Tramo Charazani-Apolo
“Pasajeros que viajan La Paz-Apolo y viceversa hacen posible para llegar a su destino debido al mal estado del camino carretero intransitable”, señala la página de Apolo Tv.
Los lugareños subieron fotografías a redes sociales donde se ve vehículos varados y los pasajeros están parados a la espera que la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) llegue para realizar la limpieza de la ruta.
Otros casos
Este jueves, la Policía reportó que una vagoneta tipo ambulancia cayó 150 metros de profundidad en Los Yungas, a la altura del Velo de la Novia, y una persona perdió la vida y otras tres resultaron heridas.
Foto: Una ambulancia que cayó en los Yungas
La lluvia registrada la tarde del jueves, incremento el caudal del río Jacha Jawira de Chillcani y Ticunhuaya, en el municipio de Sorata dejando intransitable la vía que conecta hacia los cantones de Yani, Ancoma. El reporte fue difundido por Radio Perlandina.
Foto: Río Jacha Jawira