Los bloqueos de evistas fueron financiados con “mucha plata”, dice Arce
Los bloqueos de más de 40 días que llevaron adelante los seguidores de Evo Morales en distintas carreteras del país, en especial en Cochabamba, fueron financiados con “mucha plata” que es no es de personas que solo se dedican a la producción de hoja de coca, dijo el presidente Luis Arce.
“Dos bloqueos de caminos, uno por 16 días (entre enero y febrero), otro por 24 días (entre octubre y noviembre), discúlpeme, eso es mucha plata. Que financie una marcha desde Caracollo hasta la ciudad de La Paz, y lo decimos con claridad, con gente pagada en los dos casos, es mucha plata”, dijo Arce en una entrevista con el diario mexicano La Jornada.
El bloqueo de enero y febrero de este año demandó la renuncia de las autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional.
Mientras que la de octubre y noviembre, la habilitación de Morales como candidato y que se lo libere de los procesos penales que enfrenta, entre ellos uno por la relación que mantuvo con una menor de edad en 2015.
El primer bloqueo generó una pérdida económica de $us 981 millones, según los reportes de los sectores productivos del país.
Mientras que, en el segundo bloqueo, que aisló al departamento de Cochabamba, causó una pérdida de más de $us 2.200 millones, según ABI.