Notifican a 90 casetas de amautas asentados en La Ceja de El Alto para que desalojen la zona
Los 90 amautas que se encuentran en el arcifinio de la avenida Panorámica fueron notificados por las alcaldías de El Alto y La Paz para que abandonen de manera “inmediata” la zona de riesgo y evitar a futuro algún inconveniente por las lluvias.
“La notificación se está realizando aproximadamente a 90 casetas para poderles entregar de manera personal o hacer una noto ficción por cédula y ellos puedan retirase del sector, puedan tomar sus recaudos y prevenir un deslizamiento”, informó la jefa de Unidad de Actividad de la Subalcaldia Max Paredes.
La mañana de este viernes autoridades ediles del municipio de las ciudades de El Alto y La Paz llegaron a la avenida Panoramica, que se encuentra en el límite entre ambas ciudades, y los notificaron para que abandonen la zona de riesgo.
“La solicitud de este comunicado debe ser inmediato”, agregó la funcionaria.
- Foto: APG
La directora de Ferias y Mercados del municipio alteño, Katherine Sanchéz, señaló que se respeta los usos y costumbres que tienen los amautas, pero la idea es reubicarlos acorde a lo que ellos venden y dónde.
Sin embargo, los amautas insisten en que no habrá un deslizamiento y que el sector “es un lugar sagrado” donde se realizan rituales que dan energía a todo el territorio nacional.
Además de que en ese sector se encontraría “enterrado el corazón de Tupac Katari” por lo que no pueden abandonar sus casetas.
“La ley indica que debe haber 25 metros en los cauces de río, en las quebradas, talud torrenteras y arcifinios eso es lo único que yo quiero hacer cumplir”, recordó la directora de Ferias y Mercados.
Foto: APG