Funcionario del municipio paceño falleció luego de caer a una cámara abierta de Delapaz
El cuerpo de Feliciano Carlos Silvestre Huanca, el funcionario edil del municipio paceño con discapacidad visual, que cayó dentro de una cámara abierta de la empresa Delapaz, no aguantó las graves lesiones y falleció la madrugada de este viernes.
“Carlitos no sobrevivió. Tenía fracturas en la cadera, la costilla y el cráneo, además estaba con hemorragia interna. Los médicos le sugirieron someterlo a una cirugía muy riesgosa, pero sus familiares decidieron no hacerlo y lamentablemente hace unas horas falleció”, lamentó el Secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.
El jueves, el funcionario con discapacidad visual estaba ingresando a las oficinas de la Plataforma de Atención de la Secretaría Municipal de Educación ubicado en la plaza Camacho.
No había las señales y el área acordonada que se debe establecer en estos casos y por ello cayó. La cámara tiene más de tres metros de profundidad.
Inmediatamente se activaron los protocolos, la ambulancia municipal llegó y fue trasladado a un centro médico en coordinación con el área de Bienestar Social del Gobierno Municipal de La Paz y se hicieron todas las gestiones necesarias.
“Anoche también se logró poner una denuncia en la fiscalía por este tema”, agregó.