Pasar al contenido principal
Foto: GAMEA

Subalcaldía cede y feriantes navideñas podrán ingresarán a una parte de la plaza de Villa Dolores

La subalcaldía del Distrito 1 cedió y dejará ingresar a una parte de las feriantes navideñas, a la plaza Juana Azurduy de Padilla de la zona Villa Dolores, para que vendan sus artesanías, pero estarán acomodadas en media luna.  

“Se van a instalar (los feriantes en media luna), pero no en toda la plaza, ya que esta infraestructura la dimos a la Policía Boliviana para que desde ahí trabajen por la seguridad ciudadana”, informó el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares. 

La mañana de este martes vendedoras de artesanías y artefactos navideños protestaton y bloquearon las calles de la zona Villa Dolores porque la sabalcaldía echó llave el ingreso a la plaza.

En horas de la tarde del mismo día, la subalcaldesa Nayda Veizaga de manera firme indicó que no se iba a permitir que las vendedoras ingresen a la plaza.

villa

Pero la mañana de este miércoles luego de reunión entre los afiliados de la Asociación Estrellas de Belén, con la subalcaldesa y los feriantes y la junta de vecinos determinaron que los movilizados ingresen desde este 18 de diciembre hasta el 6 de enero de 2025, indicó Balladares.

La autoridad aclaró que ya no se permitirá que algunos exdirigentes vecinales intenten adueñarse del espacio público para lucrar y no contribuir ni a la refacción del espacio.

“Sabemos que hay un grupo de vecinos que se quiere aprovechar haciendo cobros irregulares y no lo permitiremos más”, añadió Balladares. 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada