Empresa que transportaba a policías a Chimoré suspende ingreso por orden de sus dirigentes que recibieron amenazas
Este lunes, uno 270 efectivos del orden se encontraban en cinco buses en la ruta Cochabamba para retornar a la zona del Trópico, como se había acordado con autoridades municipales, y realizar un acto de desagravio, luego de que el 100% de policial se replegaron debido a las amenazas de los pobladores que se encontraban movilizados en un bloqueo de caminos.
Según, el reporte de medios locales, los conductores del sindicato América (del trópico) eran los que trasladaban al contingente policial de la Estación Policial Integral (EPI) Norte de Cochabamba a Chimoré.
Sin embargo, quedaron varados en la zona de Cañadón, cerca del ingreso a Coranipampa, en la ruta nueva a Santa Cruz.
Dos de los cinco buses que transportaban a los efectivos se detuvieron luego de recibir una llamada de sus dirigentes que, los pobladores los habrían amenazado con expulsarlos de la Federación del Transporte de la región, además de vetarlos en otras cosas referente al trabajo que realizan.
A este acto también estaban invitados los periodistas que iban a realizar la cobertura del acto de desagravio que habían preparado luego de un acuerdo al que arribaron con autoridades municipales de la zona, la semana pasada con autoridades de Gobierno.
Datos
El Trópico de Cochabamba está integrado por los municipios de Chimoré, Colomi, Entre Ríos, Puerto Villarroel, Shinahota y Villa Tunari.
Los policías fueron retirados de la zona, porque su seguridad corría riesgo ante las movilizadas en el bloqueo entre octubre y noviembre para asegurar la candidatura a la presidencia de Evo Morales y liberarlo de procesos penales.
Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos