Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Arce y Copa llaman a la COR mantener su unidad, dirigentes rechazan 'intereses externos'

En el 37 aniversario de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, en sus discursos el presidente Luis Arce y la alcaldesa Eva Copa llamaron a la unidad ‘monolítica’ de la organización, además de las fejuves y otros porque hay interese políticos que quieren dividirlos. Por su parte, el dirigente del sector, Marcelo Mayta, se comprometió a no permitir ese fraccionamiento.

Arce en su intervención dijo que hay interese de la derecha y la nueva derecha de dividir a las organizaciones sociales de El Alto porque saben que son el referente y un elemento importante en las decisiones que tiene el país. Por eso quieren tomar la COR El Alto, las fejuves para dividirlos, argumentó.

“Venimos a pedirles una vez más por el beneficio del pueblo alteño que todo esto, todo el marco de discusiones, debates internos que debe haber sin duda, luego se materialice en una posición unitaria monolítica, en unidad de todas las organizaciones sociales alteñas”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de esa región resaltó que una persona que viene de las juventudes sea el dirigente máximo de una de las organizaciones más destacadas. Asimismo, reconoció que tuvieron algunos problemas políticos, pero “llevan” la carroza hacia adelante.

“No dejen que los dividan, no dejen que ingrese una persona intrusa a querer dividirlos por intereses, el interés es más grande de nosotros, el interés más grande de la ciudad de El Alto es el desarrollo de la ciudad no de las personas nuestra urbe tiene que primar”, argumentó.

En los últimos meses hubo fraccionamientos de algunas organizaciones y es el caso de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) que es dirigida por Jhenny Arce que fue ratificada en su cargo en cuatro oportunidades, esto molestó a algunos padres de familia que decidieron forma otra federación, porque habría otras personas capaces de dirigir esa organización.

Asimismo, otra asamblea de la alteñidad fue creada porque según la actual dirigida por los dirigentes como Mayta y Juan Saucedo no los representa. Así como estas organizaciones se crearon otras paralelas.

Pero el máximo dirigente de la COR indicó que no permitirán que agentes externos ni internos dividan a la organización e indicó que una cosa que harán será no permitir la división.  

“En defensa de la democracia no permitirnos que intereses externos, internos traicionen la voluntad del pueblo (…) la división es el arma que quieren mantener los débiles, no caigamos, en eso buscan enfrentarnos entre hermanos, unidos somos invisibles y esa unidad debe ser nuestra verdadera lucha”, señaló.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada