Pasar al contenido principal
Foto: Captura de video.

Evo dice que sigue siendo presidente del MAS y acusa a Arce de secuestrar la sigla para proscribir el partido

Luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconociera a Grover García como presidente del MAS-IPSP; sin embargo, Evo Morales dijo que él continúa siendo el presidente del partido azul constitucionalmente y acusó al presidente Luis Arce de secuestrar la sigla que terminará proscribiendo el partido.

Morales argumentó que los magistrados autoprorrogados del Tribunal Constitucional Pluricional (TCP) que emitieron la Sentencia Constitucional 0776/2024-S4 no tiene validez “porque están usurpando funciones”, agregó.

La sentencia constitucional fue remitida al TSE para que validen el congreso arcista que se realizó en la ciudad de El Alto. Este martes, cinco vocales del Órgano Electoral decidieron reconocer como presidente del MAS-IPSP a Grover García, que apoya al Gobierno de Luis Arce.

“Yo no entiendo qué está pasando con el Tribunal Supremo Electoral”, indicó Morales, porque hasta el 31 de diciembre del 2022 se adecuó el estatuto del MAS, en congreso de Luca Ñ, en el que estaba presente Arce y lo supervisó el TSE.

Asimismo, Morales señaló que el estatuto indica que solo el presidente del MAS-IPSP puede convocar al congreso, “yo no he convocado al congreso de El Alto, primero. Por estatuto del MAS solo el presidente puede inaugurar y posesionar presídium del congreso yo no estaba”, agregó.

“Cómo es posible que no respete el estatuto el Tribunal Supremo Electoral lo que ayer (martes) pasó es un secuestro o es finalmente una proscripción del MAS-IPSP y llegará a un genio político, a esa conclusión llego”, manifestó.

“Lucho va a proscribir al MAS-IPSP ¿por qué digo que es secuestro? después del secuestro va a venir la prescripción del MAS-IPSP semejantes campaña sucia, de todo me atacaron en base a la mentira”, finalizó.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada