Pasar al contenido principal
Foto: APG

Vecinos de Bajo Llojeta no podrán retornar a sus casas hasta que se limpie el lodo

El municipio y el equipo pesado que trabaja en la zona de inundación de Bajo Llojeta tendrán que limpiar todo el lodo acumulado en el lugar antes que los vecinos puedan retornar a sus casas, informo este lunes el alcalde la Paz, Iván Aias quien explicó que la noche del domingo se reunieron con las familias en los albergues y les explicaron el trabajo que se realiza.

“No podemos permitir que los vecinos regresen, eso me pidieron anoche, son unos 12 metros de lodo que tenemos que sacar, si metemos maquinaria se va a hundir, entonces tienen que esperar a que saquemos todo, haremos nuestro trabajo”, dijo el burgomaestre paceño.

La noche del sábado un intenso aguacero provocó el desborde del río Pasajauhira que arrastró el lodo que se convirtió en una gigantesca mazamorra que enterró por completo unas 30 casas y dejó afectadas otras 40. Producto de este desastre falleció la niña Camila de tan solo 5 años, cuyo cuerpo fue encontrado la noche del domingo por el equipo de bomberos que trabajó en el domicilio donde se perdió.

Este lunes los afectados continuaban sacando las cosas que lograban desenterrar del lodo que poco a poco está sedimentando y el trabajo es más dificultoso para encontrar las pertenencias de las familias que por el momento están en un albergue.

Arias también dijo que este lunes definirán la demanda contra las empresas constructoras que llevaron tierra al curso del río y que ahora ya se tiene que procesar por asesinato, luego de la muerte de la pequeña Camila, hasta el momento solo era un accidente, ahora está involucrada la pérdida de una vida.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada