Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Este miércoles arranca jornadas de protesta por crisis de precios y combustibles

Este miércoles los carniceros de La Paz y El Alto dejarán de atender al público y con esa medida arrancarán las protestas en las dos ciudades, porque para el jueves está programada una marcha exigiendo reducción de precios y además una cumbre de transportistas que también exigen la provisión de combustibles.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, convocó a la dirigencia de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) a dialogar en Santa Cruz, aunque también adelantó que se no se suspenderá la exportación de carne, tal como piden los carniceros.

En El Alto, este miércoles cerraron también los fríales donde se expende la carne por kilo-gancho, es decir el ganado recién faeneado, a estos grandes almacenes de carne acuden los carniceros para llevar piezas enteras de carne y expender al detalle a los hogares.

La calle 3 de la avenida 6 de marzo lucía desierta con friales cerrados, lo que obliga a los carniceros a suspender la venta, pues hasta el martes se acabó lo que habían adquirido entre sábado y domingo.

En La Paz, la medida que debía arrancar el lunes, recién se implementa desde ese miércoles, tomando en cuenta que la dirigencia esperaba un resultado de las negociaciones que tuvo el gobierno con los ganaderos de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y luego que el Ejecutivo les garantizó la exportación, los carniceros definieron el paro.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada