El Alto: Madre es aprehendida por envenenar a sus cuatro hijos que se salvaron; Policía busca al progenitor
Bajo el argumento de la falta de dinero y el conflicto con su pareja fueron algunos de los argumentos de una madre para darles de ingerir una sopa con veneno a sus cuatro hijos de 1, 4, 5 y 8 años. El comandante Departamental de la Policía, Ghunter Agudo, informó que la progenitora fue aprehendida y buscan al padre de los niños.
“La señora de 25 años, madre de estos menores habría querido quitarles la vida a través de órganos fosforados y posteriormente ella habría intentado quitarse la vida”, indicó la autoridad policial.
El hecho se registró en la zona Cristal 2 del Distrito 8 de la ciudad de El Alto. Los vecinos fueron los que alertaron a la Policía e indicaron que una madre con sus cuatro hijos se encontraba convulsionando en su domicilio.
Los menores fueron trasladador al Hospital Japonés de la zona de Senkata. La directora del nosocomio, Nicole Caballero, informó que los menores ingresaron con un grado de intoxicación a consecuencia de un órgano fosforado que ingirieron a través de una sopa.
Asimismo, dijo que, de los cuatro niños, dos fueron derivados al Hospital Holandés, pero en el trayecto, uno de ellos empezó a convulsionar.
La Defensoría Niño, Niña y Adolescentes realiza el seguimiento del caso. Por otro lado, la Policía busca al padre de los menores. El comandante Departamental indicó que aparentemente habría habido una discusión.
La madre se encuentra aprehendida en instalaciones de la Policía y la representante del Ministerio Público inició la investigación.