Pasar al contenido principal
Foto: APG

Evistas vuelven a bloquear Parotani; un policía perdió una pierna por explosión de un cachorro de dinamita

Luego del enfrentamiento violento que se registró entre efectivos del orden y seguidores de Evo Morales, la jornada de este viernes, además que un efectivo del orden perdiera parte de su pierna a causa de un cachorro dinamita, los policías retrocedieron y los evistas volvieron a bloquear esa vía.

Antes de las 12:00, un gran contingente policial llegó al ingreso de Parotani para restablecer el orden, porque ya son 12 días que los evistas bloquean diferentes rutas de Cochabamba al occidente.

Hasta las 14:00 los enfrentamientos aún continuaban, medios locales reportaron que los bloqueadores lanzaron piedras, explosiones y utilizaban ondas contra los efectivos del orden.

Luego informaron que los policías lograron avanzar, pero los evistas se atrincheraron en Parotani.

Cerca a las 16:00 medios locales captaron imágenes donde un efectivo es arrastrado porque un explosivo le llegó.

“Los bloqueadores de Parotani utilizan artefactos explosivos, ondas, piedras y otros objetos para atacar desde los cerros a nuestros servidores policiales que intervienen el bloqueo, para habilitar la circulación vehicular”, denunció la Policía Boliviana en sus redes sociales.

Los bloqueadores volvieron a colocar el promontorio de tierra y piedras. En las próximas horas se dará un reporte oficial, informaron las autoridades.  

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada