Pasar al contenido principal

Transportistas de La Paz van al paro de 24 horas por diésel y pasajes; llaman a interprovinciales a sumarse

El Transporte Libre de La Paz ingresa en un paro de 24 horas este miércoles 23 de octubre, con bloqueo de calles, por la escasez de combustible y la nivelación de pasajes. El dirigente del sector Limbert Tancara convocó a los transportistas interprovinciales sumarse a la medida.

Hasta después del paro 24 horas si no tenemos una respuesta vamos a hacer un paro de 48 horas o en su defecto un paro indefinido”, indicó el dirigente Tancara.

Desde la anterior semana se registraron nuevamente filas de vehículos en las estaciones de servicio para comprar diésel, el Gobierno lo atribuye al bloqueo que vienen realizando los evistas en diferentes rutas.

Tancara dijo que los 10 surtidores donde venden el combustible no alcanzan para los 45 mil vehículos en la ciudad de La Paz.

El transporte libre exige la nivelación de pasajes por la subida de los productos de la canasta familiar y los precios de los repuestos subieron considerablemente.

“Nosotros vamos a convocar a nuestros compañeros de la ciudad de El Alto, como operadores, tenemos en el ámbito interprovincial, vamos a convocar a nuestro sector interprovincial que hace el servicio de las 20 provincias para que se sumen a este movimiento que es de necesidad absoluta de todos”, dijo el dirigente

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada