Pasar al contenido principal
Dirigente de la Fejuve, David Callisaya. Foto: El Alteño

Asamblea de la Alteñidad se reunirá con el Gobierno este lunes y propondrá control en casas de cambio

A las 14:00 se tiene previsto la primera reunión entre autoridades del Gobierno con representantes de la Asamblea de la Alteñidad, el dirigente de la Federación Juvenil Vecinal, David Callisaya, informó que una de las propuestas será que el Viceministerio de Defensa al Consumidor realice más controles en las casas de cambio por la escasez de los dólares.

“En su momento se había dicho, lo que nos hace falta son los dólares, el dólar está limitado y se ha creado un mercado ilegal, donde están manejando un tipo de cambio que no es el que determina el Banco Central de Bolivia (BCB), sería bueno retroceder un paso para luego dos”, dijo el dirigente.

El 25 de septiembre diferentes organizaciones que forman parte de la Asamblea de la Alteñidad realizaron una marcha que descendió de la Ceja hacia la ciudad de La Paz y al final entregaron un pliego petitorio de 10 puntos. 24 horas después, el Gobierno los atendió y conformaron tres mesas de trabajo, entre ellas una de económica.

“También tendrán que controlar las casas de cambio, ferias y mercados para controlar el precio y peso justo, sabemos que hay temporadas para que suba el precio (de algunos productos) hay otros que suben de precio sin justificación alguna”, argumentó el dirigente.

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada