Encuentran tres bebés sin vida en El Alto, Achacachi y Tarija
En las últimas horas la Policía realizó el levantamiento de tres cuerpos sin vida de recién nacidos. Uno en la ciudad de El Alto, el segundo en el municipio de Achacachi y el tercero en el departamento de Tarija. Dos se encontraban en bolsas y el otro en un basurero.
Primer caso
Una bebé fue encontrada en la zona Alto Lima de la ciudad de El Alto. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Carlos Ibarra, informó que los vecinos llamaron al 110 informando que una bebé se estaba en vía pública en una bolsa y efectivos de la Unidad de Homicidios se presentaron.
“La Unidad de Homicidios llegó para efectuar el examen externo del cadáver, tenemos que poner en conocimiento, que esta niña se encontraba en vía pública con el cordón umbilical y la placenta al interior de una bolsa, lo cual refiere de que habría sido inicialmente arrastrada por canes hasta lugar del hallazgo”, indicó la autoridad policial.
Segundo caso
La Policía de Tarija realizó el levantamiento de cuerpo de un recién nacido en el barrio Montevallo, el informe preliminar señala que fue abandonado en una bolsa.
Una persona que vive en la zona salió a pasear a sus canes, pero empezaron a ladran constantemente, es así que el vecino se acerca y ve el cuerpo del recién nacido, los canes lo habrían desmembrado parte de su cuerpo, indicó el efectivo del orden.
“Se ha hecho el levantamiento de cuerpo en la presencia de la Fiscalía, el personal forense y fue llevado a la morgue para su respectiva autopsia”, informó la autoridad policial a medios locales.
Tercer caso
El comandante departamental de la Policía, Edgar Cortes, informó de un tercer bebé hallado cerca de un basurero en la zona Manko Capac del municipio de Achacachi. El personal de salud fue el que encontró el cuerpo en vía pública, los canes habrían sacado el cuerpo del basurero.
“Este cuerpo de un recién nacido, de aproximadamente de cinco días, las extremidades superiores están desmembrado por canes”, informó la autoridad policial.
En esta semana cuatro recién nacidos fueron encontrados sin vidas, el primero en la zona de Munaypata y el examen forense señala que fue estrangulado.