Pasar al contenido principal
Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya. Foto: La Prensa.

Defensor llama a líderes políticos del MAS a un diálogo para evitar la violencia como en Vila Vila

El Defensor del Pueblo, Pedro Callizaya, hizo un llamado urgente de diálogo a los líderes políticos del Movimientos Al Socialismo (MAS) y evitar la violencia como lo ocurrido en la región de Vila Vila donde se registraron enfrentamientos entre evistas y arcistas y varias personas resultaron heridas, entre ellos dos legisladores.

“Puede generar lesiones a los derechos de la integridad ojalá que no a la vida y otros derechos de las y los bolivianos innecesariamente confrontados en ocasión de estos escenarios y también puede poner en peligro, no solamente la viabilidad de un Estado plurinacional sino también pone en cielo riesgo el sistema democrático como mecanismo válido para resolver la conflictividad. Llamamos a las autoridades a los movilizados y a todos los tomadores de decisiones a que puedan dialogar”, indicó el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya.

La mañana de este martes inicio la denominada ‘Marcha para Salvar la Patria’ a la cabeza de Evo Morales, bajo el argumento de la crisis económica por el que atraviesa el país y que no fue resuelta por el presidente Luis Arce.

Sin embargo, el Gobierno asegura que lo único que busca Morales es ser habilitado para las próximas elecciones generales.

En el sector de Vila Vila un grupo de personas que responden a la línea política de Arce se apostaron en los cerros y la carretera para evitar que la marcha evista avance, pero en el lugar se registraron enfrentamientos donde varias personas resultaron heridas entre ellos dos legisladores evistas.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada