Multitudinaria despedida al padre Eduardo Pérez
Como pocas veces se ha visto en los últimos años, una gran cantidad de gente se dio cita ayer en el templo Sagrado Corazón de Jesús, del colegio San Calixto, para darle el último adiós al activista, periodista, padre Eduardo Pérez Iribarne, quien falleció el 26 de agosto.
Amigos, familiares, periodistas y gente de diferentes lugares de la ciudad acompañaron los restos del sacerdote jesuita por las principales calles del centro paceño como la Sucre, Genaro Sanjinés, Ingavi y avenida Montes, para finalmente ser depositados al mediodía de ayer en el mausoleo de la Compañía de Jesús, en el Cementerio General.
Gracias por enseñarnos a amar la patria”, “fue un ejemplo para los bolivianos” y “queda el legado de una gran persona”, fueron algunos de los mensajes de ciudadanos que despidieron al padre Pérez.
Trabajadores del Grupo Fides se sumaron al cortejo y las lágrimas en varios de ellos eran incesantes, tal cual decía la jefa de Prensa de radio Fides, Gabriela Pérez, mientras realizaba el despacho de la cobertura del entierro.
TRABAJADORES
El periodista John Arandia a nombre del equipo de la emisora se despidió diciendo: "Padre Eduardo, a nombre de todos los trabajadores, de tus alumnos, de la escuela Fides. Gracias, tata, por todo lo que nos dejas. El compromiso aquí, al frente de tu radio Fides, donde siempre serás el número uno: (Toca) seguir tus pasos, con corazón, con fe, con amor a Dios, con estrategia y, sobre todo, con libertad de expresión", expresó.
La trágica noticia de la muerte del padre Pérez hizo que varios periodistas del Grupo Fides del interior lleguen a La Paz para la última despedida. También acudieron varios experiodistas de la radio.
El alcalde Iván Arias que cargó el féretro por un trecho, al final solo dijo “gracias maestro”.
El jesuita impulsó las campañas “Por la Sonrisa de un Niño”, para llevar regalos a los infantes de bajos recursos económicos en Navidad; y durante años, con el apoyo de la Radio Fides, organizó las pruebas ciclistas de “Doble Copacabana”.