Pasar al contenido principal
Redacción central

Capturan a peligrosa banda que ejecutó a un piscicultor

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desarticuló ayer la organización criminal denominada “Nuevo Amanecer” que secuestró, torturó y ejecutó a  balazos al piscicultor Guido Anagua Colque en el municipio de Entre Ríos, en el departamento de Cochabamba.

“Se ha logrado identificar 10 domicilios, lugares que eran frecuentados por Nabor López (líder de la banda), donde se han encontrado indicios claros de un secuestro planificado. Esta red que ha sido identificada como sus colaboradores, tenían en su posesión la documentación del señor Nabor López”, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

Las personas aprehendidas fueron identificadas bajo los nombres de Hilda O. A., Pedro Y. C., Sabina C. C., Cinthia V. C., Rodrigo M. P., Juan Carlos F. M. Nelcy Z. M. y Bernardo P. M., quienes supuestamente tenían vínculos directos con los principales cabecillas de una red de secuestradores.

Durante los allanamientos, la Policía secuestró tres teléfonos celulares, tres armas de fuego (entre ellas un arma militar), tres laptops y tres placas falsas hechas de manera artesanal.

El arma militar tiene las mismas características de los 30 fusiles automáticos de asalto, modelo AR-10, de calibre 7.62 milímetros, que fueron secuestrados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) el 19 de abril, en Santa Cruz.

SECUESTRO

El secuestro se registró el 2 de agosto en la localidad Cotoca de Entre Ríos, Guido Anagua Colque se dirigía a su chaco con su sobrino Roger O. Cuando se detuvo en una tienda, fue interceptado por un motorizado del que bajaron cuatro encapuchados armados, quienes realizaron varios disparos.  Roger O., recibió dos impactos de bala, pero sobrevivió.

El piscicultor fue reducido a golpes y subido por la fuerza al vehículo. Los secuestradores pidieron una suma alta de dinero para liberarlo, sin hacer la denuncia a la Policía, los familiares entregaron Bs 70.000. Pese a eso, los delincuentes no lo liberaron y el empresario fue hallado sin vida el 7 de agosto.

En Portada