Cuellar sonríe en una fotografía luego de ser aprehendido por no asistir a tres citaciones
Sonriente, así se ve el diputado arcista, Rolando Cuellar, luego de ser aprehendido por la Policía en la ciudad de Santa Cruz. El legislador no se presentó a declarar, en calidad de sindicado, en tres oportunidades por una denuncia que le interpuso el fiscal de esa región Roger Mariaca.
Cuellar fue aprehendido cerca de las 14:00 de este martes en el estacionamiento subterráneo del Palacio de Justicia, después de que el juzgado doceavo de instrucción penal rechazara dos excepciones presentadas por Cuéllar contra la acción de privacidad.
Agentes policiales lo ingresó a un vehículo enmanillado y trasladado a instalaciones Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc) en el Plan Tres Mil. En esa dependencia los efectivos le hicieron posar para tomarle una fotografía y le hicieron agarrar un cartel donde están sus datos personales y en la calidad de aprehendido.
“Este diputado nacional no va ser callado por una acción de privacidad anticonstitucional, nosotros vamos a seguir trabajando fiscalizando y no nos va a parar esta audiencia que se llevó a cabo la fiscalía no es propiedad privada ni su casa particular del señor Mariaca cuando haya actos de corrupción a nosotros nos faculta el art 151 lamentable té se está politizando este proceso con una acción de privacidad”, dijo el diputado antes de ser trasladado a dependencias policiales.
La acción de privacidad presentada por el fiscal departamental de Santa Cruz.