Transportistas ya no creen en el Gobierno que promete más diésel
La Confederación de Choferes de Bolivia ya no le cree al Gobierno. El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, les prometió a los dirigentes federados mayor volumen de combustible para su sector.
“Hay un compromiso que pueden implementar los volúmenes correspondientes y nosotros ya no le creemos. Hemos ratificado la renuncia del ministro de Hidrocarburos y presidente (YPFB), deben renunciar, dar un paso al costado porque han mentido al pueblo y han mentido al presidente (Luis Arce)”, dijo el dirigente Lucio Gomes luego que concluyera la reunión.
Los dirigentes asistieron la mañana de este jueves a una reunión con el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, para tratar su pliego petitorio, entre ellos la escasez del diésel y el dólar.
El 26 de julio, el transporte federado ejecutó un paro de 24 horas, pero al final de la tarde decidieron levantar la medida, luego de una reunión que tuvieron con el ministro de Economía y fijaron un nuevo encuentro para el 8 de agosto.
Los otros puntos que trataron fue el tema de la Aduana, impuestos, multas y otros y este acuerdo será llevado a un ampliado que no pasará de tres días. El dirigente indicó que en estos puntos llegaron a buenos acuerdos.