Gobierno dice que no dejará de subvencionar gasolina para transporte público
La subvención a la gasolina tradicional para que siga a disposición de la ciudadanía, en especial del transporte público continuará, indicó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro. Ayer martes, el presidente Luis Arce Catacora detalló que el país importa el 56% de gasolina y el 86% de diésel.
“No se va a dejar de lado la subvención de hidrocarburos de la gasolina tradicional que está en este momento a disposición de la población boliviana esa gasolina va a seguir de la población de la gente Especialmente del transporte público para que no existen mayores efectos en el transporte de masivo”, informó la autoridad a Red Uno.
En la sesión de honor, por los 199 años de independencia de Bolivia en Sucre, Arce planteó un referéndum para la distribución de escaños parlamentarios, la reelección presidencial y se levante o no la subvención a los hidrocarburos, en este último punto indicó que el país importa el 56% de gasolina y el 86% de diésel.
El ministro de Economía explicó si se levanta o no la subvención, lo importante será que la ciudadanía tomará la decisión y se tiene que trabajar en informar para explicar las ventajas y desventajas de las opciones que se lleguen a plantear en el referéndum.
“Se tendrá que explicar las partes positivas y negativas de las opciones que se lleguen a plantear en el referéndum. Lo positivo y lo negativo de mantener la subvención. Lo positivo lo negativo de levantar la subvención. Y todos tomaremos una decisión de manera demócrata y ampliamente participativa”, argumentó