Pasar al contenido principal
Trasladan los restos del policía que murió en Sorata. Foto: Captura de video.

Velan restos del segundo policía y Arce exige sanción para autores de lo ocurrido en Sorata

Los restos del mayor Pablo Justo Vargas Cuarita son velados en instalaciones de la Academia Nacional de Policías (Anapol) y el presidente Luis Arce exigió que los autores del hecho sean sancionados con todo el peso de la ley. El efectivo es el segundo policía en perder la vida, luego de violentos enfrentamientos entre dos grupos de cooperativistas, en el municipio de Sorata, el pasado 26 de julio.

“Lamentamos el fallecimiento del efectivo policial Pablo Justo Vargas, quien perdió la vida cumpliendo su sagrado deber en el municipio de Sorata. Es la segunda pérdida que sufre la familia del verde olivo a causa del mismo hecho. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos. Exigimos que los autores de este crimen sean sancionados con todo el peso de la ley”, escribió en su cuenta de redes sociales.

Vargas es el segundo policía que perdió la vida luego de los enfrentamientos de mineros que se disputaban un área por la explotación de oro en el municipio de Sorata, comunidad de Yana del departamento de La Paz. El primer efectivo que murió fue el subteniente Fabricio Guillermo Reynoso Gutiérrez, el 27 de julio.

Durante una semana, Vargas estuvo en la unidad de observación, por las quemaduras graves, en el Hospital Obrero, desde el 26 de julio. La tarde de ayer viernes, el Comando General de la Policía a través de un comunicado informó la muerte del capitán.

La noche de este viernes, uniformados de la Anapol realizaron cordón humano levantando por el aire pañuelos blancos cuando en vehículo pasaba por el centro llevando el ataúd para que sea velando en una de las instalaciones policiales de la zona Sur.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada