En Loreto hallan un recién nacido sin la cabecita
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) reportó ayer el hallazgo macabro de un bebé decapitado en la zona Loreto de la ciudad de El Alto, por lo que inició con las investigaciones.
Los policías llegaron para realizar el levantamiento del cadáver y determinar las circunstancias del suceso, luego que un vecino encontró el cuerpecito del bebé dentro de bolsas nylon.
El Comandante Departamental de la Policía, Édgar Cortez, informó que el cuerpo, aparentemente de un recién nacido, fue encontrado envuelto en varias bolsas de nylon y sin la cabeza.
Indicó que se sospecha que el cuerpo fue trasladado desde otro lugar y abandonado cerca de unas rejas en el barrio Loreto. No se descarta la posibilidad de que la decapitación haya sido causada por perros que circulan por la zona.
JUSTICIA
La Policía trasladó los restos a la morgue de La Paz para realizar una autopsia que permita determinar las causas exactas de la muerte y confirmar si la intervención de animales fue responsable de la decapitación.
Además, se llevan a cabo investigaciones para identificar a los responsables de este atroz acto. El comandante Cortez señaló que el proceso investigativo continuará para esclarecer las circunstancias en las que el bebé perdió la vida y garantizar que se haga justicia.
Según informe policial, el hecho se registró la noche de este martes, en plena vía pública de la zona Loreto. Un vecino que caminaba por una de las calles del barrio, se percató de una jauría de perros que disputaban una bolsa de plástico.
Dentro de la bolsa, fueron encontradas unas sábanas que envolvían el pequeño cuerpo mutilado de un recién nacido.
“Se ha realizado el levantamiento legal de un feto, de un menor, aparentemente de días de haber nacido. El mismo estaría envuelto en diferentes bolsas nylon”, remarcó el comandante departamental de La Paz, Édgar Cortéz.
INVESTIGACIÓN
El jefe policial indicó que la “presencia del cuerpito ha sido detectada por el vecino, tomando en cuenta que había aglomeración de canes en el lugar”.
El informe policial señala que el cuerpo se encontró decapitado y la Policía investiga si la mutilación ocurrió antes de que sea abandonado y si fue comido por los animales.
En junio, similar caso se registró con otro recién nacido, pero en la carretera a Copacabana y el caso no fue esclarecido hasta la fecha. Entonces, vecinos de la zona de Corapata reportaron el hallazgo del bebé decapitado cerca de la tranca de la zona. La Policía realizó el levantamiento del cadáver.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Carlos Ibarra, señaló que el cuerpo del bebé fue sometido a una autopsia, que determinó que el infante fue dejado ya sin vida en el lugar en el que fue hallado.
Agregó que ya en un espacio libre, el pequeño cuerpo fue presa de animales de la zona, por lo que quedó decapitado.