YPFB dice que llegará 50 mil metros cúbicos de diésel desde Paraguay y Brasil vía terrestre
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó que esta semana arribará 50 mil metros cúbicos de diésel desde Paraguay y Brasil vía terrestre, para paliar la escasez de diésel que en el último mes fue más aguda.
“Estamos ingresando vía terrestre por Paraguay, aumentando los volúmenes casi en 20.000 metros cúbicos adicionales a lo que se ingresaba normalmente. Desde Brasil vamos a ingresar 30.000 metros cúbicos, con lo cual queremos en la semana empezar a apaliar la situación, hasta que se puedan descargar los buques (en la terminal de Arica)”, informó el presidente de YPFB.
La escasez del diésel afectó al sector del transporte y en un ampliado nacional determinaron un parto y bloqueo de carreteras este 1 de agosto porque el Gobierno no dio una solución a la falta de combustible.
La autoridad de esa cartera de Estado reconoció que no hay fecha exacta para descarga de buques en Arica. YPFB aseguran que es por las condiciones climáticas.
“Esta semana se va a apertura el puerto de Sica Sica en Arica, que tenemos como YPFB, va a ingresar masivamente el combustible. Entendemos que van a seguir habiendo filas por unos días más, pero que el chofer que está haciendo la fila se irá con combustible”, indicó Dorgathen.