Pasar al contenido principal
Redacción central

Estudiantes vuelven a aulas refaccionadas

En La Paz, esperan a los estudiantes, tras las vacaciones de invierno, con aulas refaccionadas, informaron las autoridades municipales sobre la culminación de los trabajos de mantenimiento en gran parte de las unidades educativas de la ciudad.

Entre los trabajos realizados están el cambio de luminarias en las aulas y pasillos, refacción de los baños, arreglo de canaletas y bajantes; son tres trabajos recurrentes que los obreros realizaron en gran parte de las unidades educativas y sobre todo en el macrodistrito San Antonio.

“El problema recurrente que se nos ha presentado fue el cambio de luminarias en aulas y pasillos, problemas en baterías de baños y accesorios, en canaletas y bajantes por el desgaste de la soldadura en las uniones”, informó la subalcaldesa de San Antonio, Gabriela Godoy.

A esos tres trabajos, se suman los arreglos en las chapas y bisagras de las puertas de las aulas y el sifonamiento del sistema de alcantarillado de ductos de inodoros. Asimismo, se hizo mantenimiento en el sistema de provisión de agua potable por el envejecimiento de las tuberías, además de pintado de aulas.

Por todo lo realizado, la Subalcaldesa pide a los estudiantes cuidar los ambientes de cada una de las unidades educativas. “Exhortar a los jóvenes y señoritas el cuidado de las infraestructuras escolares para evitar constantes cambios de los accesorios sanitarios y en estructuras”, afirmó.

El mismo trabajo se realizó en gran parte de las unidades educativas de la Sede de Gobierno, según reportan las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz al  anunciar que esperarán a los estudiantes con ambientes mejorados.

HASTA MÁS ALLÁ

Los trabajos de mantenimiento de unidades educativas, también llegaron a la zona de Mallasa, al sur de la ciudad, donde el personal municipal también realizó tareas de mantenimiento.

Según el informe detallado de la Subalcaldía, se realizaron diferentes tareas de mantenimiento como el pintado externo e interno del establecimiento de la zona, también la revisión del sistema eléctrico con el fin de asegurar “el suministro estable y seguro para las instalaciones”.

Se reemplazaron interruptores y tomacorrientes desgastados para “garantizar un funcionamiento óptimo”. Se hizo la sustitución de luminarias convencionales por tecnología LED para ahorrar el consumo eléctrico.

Asimismo, “se han fijado las calaminas sueltas en el techo del tinglado, evitando posibles filtraciones y daños estructurales”, detalla el informe.

ASEO EN UNIDADES

Por su parte, la subalcaldesa María del Carmen Navarro, informó que seis unidades educativas de su macrodistrito recibieron de manera regular el material de limpieza correspondiente para los establecimientos.

“Nosotros a las seis unidades educativas damos materiales de limpieza. A la portería dotamos de detergentes, desinfectantes, trapeadores, damos cloro, es decir, realmente todos los materiales que se requieren para la limpieza”, informó Navarro, quien dijo que la Subalcaldía de Mallasa está cumpliendo con sus obligaciones.

Finalmente dijo que el personal municipal se sumó a las tareas de mantenimiento en las unidades escolares. “Incluyendo algunos administrativos, nos hemos encargado del mantenimiento). Nosotros tenemos muy poco presupuesto para mantenimiento de las unidades educativas, sin embargo, con fondos de la subalcaldía estamos haciendo el mantenimiento de las unidades educativas en el sector de Mallasa”, concluyó.

En Portada