Pasar al contenido principal
Policía evacuado al Hospital Obrero de la ciudad de La Paz. Foto: RRSS

Policía muere luego de sufrir quemaduras en enfrentamiento de cooperativistas en Sorata

El subteniente Frabricio Guillermo Reynoso Gutiérrez de 27 años murió, hoy sábado, luego de ser alcanzado por el fuego, que activaron cooperativistas que se enfrentaban en el municipio de Sorata del departamento de La Paz. Él efectivo del orden fue evacuado al Hospital Obrero de la sede de Gobierno, donde perdió la vida.

“El señor comandante General de la Policía Boliviana, (José Álvarez Griffiths), expresa sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de quien en vida fue el subteniente Frabricio Guillermo Reynoso Gutiérrez de la promoción 2019 de la ANAPOL (Academia Nacional de Policías). Fallecido en el sagrado cumplimiento del deber”, señala el comunicado.

La noche del miércoles se registró un enfrentamiento entre las cooperativas San Mateo y Señor de Mayo por la explotación minera en el municipio de Sorata, cantón Yano, comunidad Ingenio del departamento de La Paz. De ese hecho tres personas resultaron heridas por arma de fuego que se encuentran internadas en un centro de salud.

Al día siguiente los enfrentamientos continuaban, mineros de ambas cooperativas se lanzaron dinamitas que activaron el fuego por el pastizal que hay en el lugar, algunos cooperativistas fueron alcanzados por las llamas resultando algunos heridos.

El viernes un contingente policial se trasladó al lugar para restablecer el orden. Sin embargo, los policías quedaron afectados por el incendio en el sector, los mismos fueron evacuados al aeropuerto de la ciudad de El Alto y luego trasladados al Hospital Obrero de la ciudad de La Paz.

Entre los heridos se encontraba el subteniente y el capitán Pablo Justo Vargas Coarite, ambos dependientes de la Unidad del Grupo Especial de Acciones Tácticas (GEAT) de la Policía.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó ayer viernes que los policías tienen quemaduras de “alto grado” y que se encontraban en la sala de emergencia del Hospital Obrero en observación.

El capitán de 35 años aún se encuentra en sala de emergencia del centro de salud.

 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada